
Competencias TIC y Docentes
A partir de su fase piloto en 1992, Enlaces diseñó para los establecimientos urbanos que ingresaban a la Red, un modelo de capacitación "in situ" para los docentes del establecimiento, utilizando los recursos digitales entregados y los equipos computacionales y redes instaladas en una sala o laboratorio especialmente habilitado.
Esta modalidad ha considerado la realización de un proceso de Capacitación y Asistencia Técnica de dos años, para un máximo de 20 docentes por plantel educativo, capacitación especial a los profesores coordinadores y soporte técnico informático periódico.
Esta asistencia técnica y pedagógica ha sido coordinada por universidades que actúan como Centros Zonales y Unidades Ejecutoras del quehacer de Enlaces, y que han dirigido el conjunto de acciones y estrategias implementadas por Enlaces para habilitar a los profesores del sistema educativo, en el uso pedagógico de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
En la actualidad, los nuevos desafíos dicen relación con introducir en las prácticas docentes nuevos métodos de enseñanza/aprendizaje que contemplen el uso de las TIC como instrumento cognitivo y para la realización de actividades interdisciplinarias y colaborativas. Les invitamos a conocer las competencias y estándares para la aplicación de las TIC a nivel docente de Enlaces al bicentenario.
Documento:
Me gustó mucho tu blog en cuanto a diseño y contenido
ResponderEliminarMe gustó mucho tu blog, tanto el diseño como el análisis de las propuestas
ResponderEliminar